Sucesos.-Detenidas seis personas, cuatro menores de edad, por robos con violencia en el centro de la ciudad

Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Centro de Sevilla han detenido a seis personas, cuatro de ellas menores de edad, como presuntos autores de varios delitos de robos con violencia perpetrados en la zona centro de la ciudad.

En un comunicado, la Policía informó de que los detenidos mayores de edad son P.G.S. y D.G.B., ambos de 18 años, y que tres de los seis cuentan con antecedentes policiales por hechos similares. Los seis robos con violencia se produjeron en días diferentes durante los meses de enero y febrero del año en curso.

La Policía explicó que había un reparto de papeles en el grupo, ya que siempre uno intimidaba a las víctimas de forma directa, bien amenazándolos verbalmente o con algún tipo de arma blanca, mientras el resto de la banda se quedaba en las inmediaciones evitando que la víctima huyera del lugar.

La intención era sustraer a las víctimas diferentes objetos y/o efectos que portaran, tales como cartera, dinero o teléfonos móviles, que posteriormente eran vendidos directamente a posibles clientes o bien en casas de compra-venta de objetos.

Dos de los supuestos autores de los hechos fueron detenidos cuando se disponían a vender varios objetos sustraídos en un establecimiento dedicado a la compra-venta de objetos de segunda mano.

Los detenidos mayores de edad pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, mientras que los detenidos menores de edad pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento