Azkuna dice a Lazcoz que Vitoria no es la capital de Euskadi, sino "la sede de los Servicios Comunes"

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, afirmó hoy que Vitoria no es la capital de Euskadi, sino "la sede de los Servicios Comunes". "De ilusión también se vive", dijo en referencia a las declaraciones al respecto del alcalde de la capital alavesa, Patxi Lazcoz.

En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, Azkuna afirmó que ya ha comunicado a Patxi Lazcoz que no podrá ir el día 23 a la conmemoración del 30 aniversario "de la capitalidad de Vitoria", porque "viene el torero José Tomás y tengo que atender a mucha gente en Bilbao, y es importante para Bilbao ese día la corrida".

"Patxi tiene mucha gracia cuando dice que nosotros (Bilbao) somos la capital del mundo y Vitoria de Euskadi. Realmente Vitoria es la sede de los Servicios Comunes, artículo único de la Ley que se hizo en la época de Garaikotxea", manifestó.

Tras señalar que él no le va a discutir cuando Lazcoz dice que Vitoria es la capital de Euskadi, afirmó que "de ilusión también se vive". "Pues que sigan diciendo que es la capital de Euskadi, pero realmente es la sede de los Servicios Comunes", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento