'El hijo de Saúl'

'El hijo de Saúl'
'El hijo de Saúl'
'El hijo de Saúl'

No es fácil poner de acuerdo a la Academia y Cannes a la hora de señalar al mejor película (de habla no inglesa) del año. El debut a la dirección de László Nemes lo ha conseguido a pesar de  no tratarse, ni mucho menos,  de una cinta de fácil digestión. Tal es el poder de fascinación de un filme, que cámara en mano, nos sitúa en uno de los campos de concentración de la alemania nazi para contarnos los desesperados intentos de un hombre por dar digna sepultura a su hijo, asesinado en las camaras de gas. El valor de El hijo de Saúl es su capacidad, cuasi-documental, de situarnos en el centro del horror, un lugar en que el miedo ha dejado paso simple y llanamente a la desesperación y los prisioneros se debaten entre el instinto de supervivencia y la lucha por la dignidad.

Conscientes del valor de una película que ya ha sido señalada entre las mejores de lo que llevamos de siglo XXI, Avalon lleva a cabo una edición sobresaliente que en su versión blu ray remata un libreto de 64 páginas (el nº 45 de Caimán Cuadernos de Cine con texto de Georges Didi-Huberman) y seis fotografías diferentes para "costumizar" la cubierta.

1 2 3 4 5 6 7

Además, se incluye un cortometraje de László Nemes, With a Little Patience (2007, 14 minutos. Puede encontrarse también en youtube); una escena eliminada de dos minutos que se ha bautizado como Return from the River; siete escenas de rodaje presnetadas en pantalla partida comparando el prceso de filmación con la escena final del filme (16 minutos); y la pieza emitida en el programa de TV Días de cine (8 minutos).

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

Miércoles 7

¿Qué invadimos ahora? (AVALON) dvd

Ahora sí, antes no (CAMEO) dvd/bd

Angry Birds. La película (SONY) dvd/bd

Cuerpo (CAMEO) dvd

La bruja (UNIVERSAL) dvd/bd

La reina del desierto (CAMEO) dvd/bd

Merlí (CAMEO) dvd

O los tres o ninguno (CAMEO) dvd

The Propaganda Game (CAMEO) dvd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento