Estudiantes de Aizenay (Francia) visitan Malpartida de Cáceres dentro de un intercambio

Un total de 45 estudiantes de español de Aizenay (Francia) está realizando durante esta semana actividades formativas en Malpartida de Cáceres, dentro del intercambio que se desarrolla entre el IESO 'Los Barruecos' y el Collége 'Alexandre Soljenitsyne' de Aizenay (Francia).

La visita se hace en correspondencia a la que realizaron a Francia los alumnos de secundaria de Malpartida de Cáceres en el pasado mes de febrero.

Durante la semana están asistiendo a clase en la sección bilingüe de francés del IESO Los Barruecos y realizando visitas culturales a Malpartida de Cáceres -al Museo Vostell Malpartida, el Monumento Natural de Los Barruecos y otros enclaves de interés.

También tendrán una visión de la región extremeña en sus visitas a Mérida, a Cáceres y al Parque Nacional de Monfragüe. Durante estos días los alumnos franceses convivirán con familias de Malpartida haciéndose eco de la vida cotidiana de nuestra población y aprovechando la estancia para mejorar su nivel de español, informó el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres en nota de prensa.

Las actividades están organizadas por el Centro de Secundaria de Malpartida de Cáceres a través de las ayudas para intercambios escolares en el extranjero de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa de la Junta de Extremadura. Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y del Comité de Hermanamiento, ya que las poblaciones de Aizenay y Malpartida llevan varios años realizando actividades comunes que se han consolidado a partir de la firma de la Carta de Hermanamiento en agosto de 2009.

Firma del acuerdo

El pasado martes, día 9, se procedió a la firma del acuerdo de intercambio entre los equipos directivos de ambos centros de secundaria, según el cual "se reafirma el compromiso de seguir promoviendo actividades comunes", entre las que no descartan los contactos con un tercer país de la Comunidad Europea.

Por la tarde tuvo lugar una recepción oficial en el Ayuntamiento de Malpartida en la que el alcalde, Víctor Del Moral, puso de relieve la importancia de los contactos entre los jóvenes para asegurar el futuro del proyecto de hermanamiento entre las dos poblaciones.

El ayuntamiento de Malpartida y el Comité de Hermanamiento hicieron entrega al Collége 'Alexandre Soljenitsyne' de varios regalos entre los que destacan la figura de una cigüeña, símbolo de Malpartida como Pueblo Europeo de la Cigüeña, un lote de libros para la biblioteca del Centro y un cheque por valor de 700 euros.

Dicha cantidad fue recaudada por el Ayuntamiento de Malpartida con la venta del Calendario Solidario, e irá destinada a la Asociación Intipa Wawan 'Les enfants du soleil' de ayuda a niños de Perú, a la que están vinculados ciudadanos de Aizenay pertenecientes al Comité de Hermanamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento