El ITC pone a punto el ensayo para medir la resistencia al deslizamiento sobre baldosas con pies descalzos

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) acaba de desarrollar en sus instalaciones el equipamiento necesario para la realización del ensayo de deslizamiento sobre baldosas con pies descalzos basado en la normativa alemana DIN 51097, que se realiza sobre un plano inclinado o rampa en la que existe un aporte constante de agua y jabón, según informó en un comunicado.

El personal técnico del ITC encargado de realizar la prueba camina con los pies descalzos sobre un panel recubierto con las baldosas a ensayar, que a su vez está colocado sobre la rampa. Ésta se va inclinando de forma progresiva desde la posición horizontal hasta el ángulo en el que la persona empieza a sentirse insegura al caminar. Dicho ángulo se denomina ángulo crítico de deslizamiento y mide la resistencia al deslizamiento del pavimento ensayado.

Con la incorporación de este nuevo ensayo, el ITC completa su laboratorio de medida de la resistencia al deslizamiento que abarca las diferentes normativas que se han desarrollado tanto nacional como internacionalmente para la evaluación de esta característica, y se convierte en el único laboratorio que existe en España dotado de todos los medios para la evaluación de la medida de la resbaladicidad de cualquier tipo de pavimento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento