Detenido en Barakaldo (Bizkaia) tras ser sorprendido robando cable en una obra

Un hombre de 35 años fue detenido la pasada noche en la localidad vizcaína de Barakaldo, tras ser sorprendido cuando intentaba sustraer cable en unas obras, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Sobre las once de la noche de ayer, un particular alertó a la Ertzaintza de que una persona que acababa de entrar en el recinto de unas obras que se están llevando a cabo en la Avenida Euskadi del municipio de Barakaldo y estaba tratando de sustraer cableado.

Los agentes desplazados hasta el lugar localizaron, junto a la valla que delimita la obra, a un varón con las manos ensangrentadas cuya descripción física coincidía con la aportada por el comunicante. Tras identificar a esta persona y comprobar que tenía preparado para llevarse varios metros de cable, también manchado de sangre, los ertzainas procedieron a su arresto acusado de la comisión de un delito de robo.

Según pudieron averiguar los policías, el ladrón había saltado la valla que delimita el recinto y había arrancado varios metros de cableado, produciéndose varios cortes en las manos.

El arrestado, que presenta otras tres detenciones en su historial policial, será presentado ante la autoridad judicial una vez se finalicen las diligencias correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento