Cinco exposiciones podrán visitarse este fin de semana en las salas municipales de Valladolid

Un total de cinco exposiciones puede verse en las salas municipales de Valladolid durante este fin de semana, en su horario habitual de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21.30 horas, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes municipales.

La Sala Municipal de Exposiciones de San Benito acoge la muestra 'Private eyes. Fotografías de la colección Laurence Miller', una exposición que reúne algunas de las piezas más representativas de la fotografía internacional, con un enfoque particular en la fotografía norteamericana.

Las 70 imágenes de esta colección de Laurence Miller, supone un repaso por la historia de la fotografía desde los inicios del siglo XX hasta hoy.

La sala del Museo de la Iglesia de las Francesas presenta, y en colaboración con Junta de Cofradías de Semana Santa, la muestra " Resurrexit, en la que han colaborado cerca de medio centenar de iglesias, conventos, museos e instituciones, prestando sus obras.

La exposición está dividida en tres capítulos: El Descendimiento, El Entierro y La Resurrección, además de un espacio dedicado a la liturgia, que en el catálogo de la muestra será explicada por el arzobispo emérito de Valladolid, José Delicado Baeza.

Así, entre las piezas de pintura, escultura y orfebrería litúrgica destacará 'La Dolorosa', de Pedro de Mena (propiedad del Museo de Santa Ana de Valladolid), pero también destacan otras piezas como el 'Cristo Resucitado' (venerado en la Parroquia de Santiago de Valladolid), ahora mismo en restauración, y que ha sido procesionario hasta hace quince años en la ciudad por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

La sala de la Casa Revilla presenta una selección de carteles publicitarios, dentro de la exposición 'Arte y publicidad El cartel publicitario. 1890-1960'. Con esta exposición, planteada a través de una cincuentena de carteles publicitarios, se quiere dar a conocer desde una perspectiva temática e histórica la importancia del cartel como soporte publicitario y como medio de expresión

La sala del Teatro Calderón presenta la exposición 'Abracadabra. ¡La moda es mágica!'. La Obra Social de Caja España, La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundación Municipal de Cultura presentan esta exposición que reúne prendas y accesorios de 38 diseñadores españoles, además de varias fotografías de personajes famosos que visten sus piezas; Adolfo Domínguez, Armand Basi, José Miró, Jesús del Pozo, Ana Locking, Toni Miró, Lydia Delgado o Francis Montesinos, con una llamativa capa roja y negra o David Delfín, con su pajarita además de un chaqué de Amaya Arzuaga, son algunas de las piezas que podremos vez.

La sala del Museo de Pasión acoge hasta el viernes día 12 inclusive, y en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la muestra 'Una historia de arte contemporáneo español'. La colección legada de Juana Mordó'.

Esta muestra presenta una de las colecciones más importantes que componen el fondo del Patrimonio Artístico. La colección es prácticamente desconocida y su presencia en Valladolid supone un acontecimiento. Además se mostrarán por primera vez documentos cartas y postales del legado de Juana Mordó, vital galerista y fiel defensora del arte de vanguardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento