El Madrid se condenó en la segunda parte

El Real Madrid no da sensación de equipo en las grandes ocasiones.

Ya lo decía Guti, en caliente, aunque tremendamente sincero al acabar el encuentro. "No somos un equipo". Esa frase resume lo que le pasó al Real Madrid en la segunda parte. Inexplicablemente, el equipo de Pellegrini desapareció del campo tras una más que honrosa primera mitad.

Pellegrini no da con la tecla, por más que el equipo se hinche a ganar partidos en Liga. Los resultados en el torneo doméstico no son más que un parche a un equipo aún por hacer, sin estilo propio y lleno de agujeros que no da la talla en los grandes compromisos.

Y eso pasó el miércoles ante el Lyon. Al equipo de Pellegrini le duró el balón, el campo y el optimismo el tiempo que le duraron las revoluciones y las ganas. Es decir, 45 minutos. Sólo una mitad de juego. Tras el descanso, inexplicablemente el Real Madrid tiró la eliminatoria. Con 1-0 a su favor, y habiendo perdonado lo imperdonable en Champions, el Madrid se escondió -de nuevo- tras la máscara de un equipo mediocre que se dedica a bailar al compás de un equipo de menor entidad.

Pellegrini es el principal señalado. Protagonista de cambios sin sentido, fue pitado durante gran parte del partido y, sobre todo, cuando hizo las sustituciones. Pero los jugadores también se deberían sentir culpables de la situación. Esta vez Raúl y Van der Vaart no fueron revulsivos. Pero hubo más:

  • ¿Qué le pasa a Kaká? El brasileño no está. No participa en el juego colectivo y cada vez hace más la guerra por su cuenta. No le sale nada y de sus botas apenas se desprende peligro hacia la portería rival.
  • Sólo Ronaldo. Es el único que se salva. Por juego y por ganas, el portugués hacreado una 'ronaldodependencia' que no hace más que perjudicar al equipo madrileño.
  • Pellegrini se equivoca. No fue capaz de ver el partido. De ver cómo el Lyon había nutrido de hombres el centro del campo para presionar más arriba, ahí donde le duele a un equipo. El cambio de Raúl por Kaká fue muy criticado. Quizás Lass hubiera sido el más indicado para abandonar el partido.
  • Ausencias. El bajón físico del Madrid se hizo evidente en la segunda parte. Guti no está para más de 60 minutos, Granero es muy intermitente y Lass no puede con todo. Se echó de menos a Xabi Alonso, dueño y señor del centro del campo blanco. La afición se acordaría también de un viejo conocido, Robben, que la noche anterior había clasificado al Bayern con un gol, ese gol que le faltó al Madrid anoche...

Una larga lista desde 2005

El Lyon se suma a una larga lista que ya forman lo que se denomina la condena del Real Madrid: Roma, Bayern, Juventus, Arsenal y Liverpool han sido sus azotes en los últimos seis años de Liga de Campeones.

Esta, quizás sea la más doloras junto a la de 2008 contra la Roma. Con todo a favor. Un rival menor y, como aquel año, en su propio estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento