Enrique Falcón, Eduardo Milán y Pablo Lóriz protagonizan un nuevo encuentro del ciclo 'Este jueves, poesía'

Enrique Falcón, Eduardo Milán y Pablo Lópiz protagonizarán hoy jueves, 11 de marzo, una nueva sesión de 'Este jueves, poesía', un ciclo dirigido por Ignacio Escuín Borao y patrocinado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza.

El encuentro, con entrada libre, tendrá lugar a las 19.30 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras y posteriormente, a las 22.30 horas, se celebrará una velada poética en el Candy Warhol, en la calle Bolonia, 28.

Enrique Falcón es un poeta adscrito a prácticas literarias críticas y socialmente comprometidas, como la poesía de la conciencia, la escritura del conflicto o la literatura activista, explica la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Ha publicado varios libros de poesía y ensayo político y su obra ha sido recogida en numerosas antologías y volúmenes colectivos dedicados a la poesía española actual. Entre otros, ha publicado los libros 'El día que me llamé Pushkin', 'Nueve poemas' y 'Para un tiempo herido'.

Vinculado a la coordinadora de la Unión de Escritores del País Valenciano-Foro Social de las Artes, es miembro del consejo de redacción de la revista 'Lunas Rojas' y perteneció al colectivo de crítica literaria 'Alicia Bajo Cero'.

Por su parte, Eduardo Milán se reveló como un "excelente" crítico de poesía contemporánea en la revista 'Vuelta', dirigida por Octavio Paz. A lo largo de su trayectoria poética ha publicado libros como 'Cuatro poemas', 'Nivel medio verdadero de las aguas que se besan' o 'Algo bello que nosotros conservamos' y es corresponsable de la antología 'Las ínsulas extrañas. Antología de poesía en lengua española'.

Por último, Pablo Lópiz es doctor por la Universidad de Zaragoza con una tesis sobre Michel Foucault y actualmente es profesor del departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras y miembro investigador del Centro de estudios refractarios.

También ha publicado el poemario 'Cuaderno de sublevaciones' y desde 2002 participa activamente en las actividades culturales promovidas por el Colectivo por la diversidad afectivo-sexual Towanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento