El MARM compromete un "tratamiento homogéneo y coordinado" en la regularización de buques pesqueros

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) trasladará las conclusiones de la reunión mantenida entre responsables de este departamento y de la Xunta sobre el tratamiento de las solicitudes de regularización de buques pesqueros a la Administración gallega y al resto de las comunidades autónomas para "garantizar" un "tratamiento homogéneo y coordinado".

En un comunicado, el departamento de Elena Espinosa trasmitirá a los gobiernos autonómicos los criterios que se aplicarán a partir de la fecha de finalización del proceso de regularización de embarcaciones pesqueras.

Así, recordó que la Ley 9/2007 de 22 de junio estableció un proceso de regularización y actualización de las embarcaciones pesqueras cuyos datos de registro no coinciden entre el Registro de Buques y Empresas Navieras de la Dirección General de Marina Mercante y los inscritos en el Censo de la Flota Operativa (dependiente del MARM).

También apuntó que en el proceso participan el Ministerio de Fomento, MARM y comunidades autónomas afectadas, de las que señaló que algunas han prorrogado el plazo para la resolución del proceso en periodos que oscilan entre los seis y 12 meses.

En Galicia, precisó, se presentaron 2.439 solicitudes de embarcaciones pesqueras para su regularización, de las que la Secretaría General del Mar recibió 917 para la emisión del informe sobre los aspectos relativos a la competencia estatal. El MARM señaló que quedan pendientes de remisión por la Xunta para su informe un total de 1.522 expedientes de regularización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento