El Ayuntamiento de Girona pide precaución ante posibles heladas esta noche

El Ayuntamiento de Girona pidió hoy precaución a los ciudadanos ante la previsión de posibles heladas en las calles esta noche, después del temporal de hielo y nieve que azotó Catalunya el lunes y que dejó especialmente afectada Girona, aunque aseguró que va recuperando la normalidad.

En un comunicado, pidió precaución en caso de usar transporte privado e incluso en el caso de pasear a pie por la ciudad. Con esto, aseguró que la ciudad ha recuperado la normalidad en la actividad de sus equipamientos y servicios culturales, sociales y educativos.

No obstante, la ciudad continúa en fase de seguimiento y control del Plan de Emergencia Local, activado desde el lunes, y trabaja en la reactivación de la luz en el sector este de Girona, como los barrios de Montilivi, Montjuic y Torrassa, además de algún foco de Vista-Alegre y les Pedreres. Puntalmente, matizó, algunas viviendas del Barrio Antiguo tampoco disponen de luz, por lo que el Ayuntamiento ha requerido a Endesa que resuelva la situación.

Con esto, el Ayuntamiento aseguró que todas las líneas de autobús urbano presentan normalidad, salvo la línea 6 que, por el hielo, no llega hasta los barrios de Vila-Roja y Font de la Pólvora. En cuanto a las calles de la ciudad, brigadas municipales prosiguen con las tareas de limpieza y habilitación de las zonas de circulación.

Destacó que la mayoría de escuelas han vuelto a la normalidad después de haber recuperado el suministro de luz, salvo cuatro colegios, que siguen sin electricidad. Asimismo, los servicios sociales operaron hoy con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento