PSOE considera que el alcalde de Bollullos "ha iniciado una cacería" contra los trabajadores despedidos

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, apuntó hoy que el alcalde de Bollullos del Condado, Francisco Díaz Ojeda (no adscrito), ha iniciado una "cacería" contra el ex alcalde del PSOE, Carlos Sánchez, y los trabajadores que estuvieron desempeñando sus funciones en la etapa del Gobierno socialista y que fueron despedidos el pasado mes de enero de 2009.

Según informó el PSOE en una nota, Caraballo tildó de "sectario" al equipo de Gobierno "tránsfuga" porque tras considerar el juez "nulos" los despidos y solicitar la readmisión de los trabajadores estas personas siguen sin incorporarse a sus puestos de trabajos.

El representante socialista indicó que este pronunciamiento del tribunal además de provocar la readmisión de los trabajadores debe llevar al equipo de Gobierno a "asumir responsabilidades políticas por la gravedad de la resolución judicial". Por esta razón, calificó de "vergüenza" que el municipio tenga un Gobierno marcado por "la intolerancia y la arbitrariedad".

Según precisó Caraballo, "el alcalde tránsfuga sólo actúa en contra del Gobierno anterior, movido por la ira". Además, subrayó que desde que se produjo la moción censura en el Ayuntamiento "se vive un clima de enfrentamiento y crispación", porque Francisco Díaz "más que dedicarse a gobernar y plantear proyectos de futuro para los ciudadanos se dedica a atacar al PSOE e ir a los tribunales".

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE remarcó que "Francisco Díaz es un alcalde desahuciado al que sólo le ha quedado convertirse en un títere en manos del PP", a lo que añadió que "está en manos de un PP que quiere hacer causa general del gobierno del PSOE como quiso hacer en Punta Umbría y al que le pierde el ansia de tal manera que no tiene escrúpulos en echar a la calle a 40 trabajadores y abocar a 40 familias a la desesperación en estos momentos".

Por ello, el dirigente socialista señaló que el Gobierno municipal de Bollullos "ni defiende el interés general ni respeta el interés sagrado, como es para tantas familias sus empleos, como está demostrando". Además, Caraballo exigió al alcalde que "deje de reírse de los trabajadores y cumpla con la justicia", porque la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido "una resolución favorable a los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento