La Dirección de Transportes convoca las pruebas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional

La Dirección General de Transportes ha convocado las pruebas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) a lo largo de 2010 y el primer trimestre de 2011. Es CAP es una titulación acreditativa de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

La convocatoria se abre gracias a la resolución firmada por el Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, en la que se regulan las condiciones para la obtención del CAP y de la realización de los cursos de formación continua, necesarios para la conducción por vías públicas españolas de vehículos de empresas establecidas en cualquier estado miembro de la UE, para quien resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

Los exámenes se distribuirán en seis convocatorias: 19 de mayo de 2010, 21 de julio de 2010, 29 de septiembre de 2010, 24 de noviembre de 2010, 26 de enero de 2011 y 23 de marzo de 2011. Las solicitudes se presentarán 15 días hábiles antes de las convocatorias. Dichas solicitudes podrán obtenerse descargando el modelo desde la página web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org; acudiendo al SAC (C/. Capitán Cortés, 1. Logroño) y sus delegaciones; en la propia Dirección General de Carreteras y Transportes C/. Marqués de Murrieta, 76. Las peticiones cumplimentadas podrán entregarse en el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja C./ Capitán Cortés1. Logroño; en el Registro de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas (C/. Marqués de Murrieta, 76) o en cualquiera de los registros de la CAR.

Los ejercicios constarán de 100 preguntas tipo test, cada uno de los cuales contará con cuatro respuestas alternativas y durarán 2 horas aproximadamente. La relación de aspirantes que hayan superado las pruebas se expondrá en el tablón de anuncios de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas y en www.larioja.org.

En el año 2009 un total de 19 personas se presentaron a los exámenes de aptitud profesional, que fue superado por 18 aspirantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento