PP acusa a Diputación de adeudar 650.000 euros a Motril por el servicio de extinción de incendios

El grupo 'popular' en la Diputación de Granada ha acusado a la institución de adeudar 650.000 euros al Ayuntamiento de Motril por los servicios de extinción de incendios prestados durante el 2009.

Así lo ha asegurado en un comunicado el portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, a cuyo juicio "no es lícito que la institución asfixie las economías locales perpetuando deudas elevadas con los consistorios y sin dar fechas" respecto al pago de un servicio ya prestados y que, según recordó, es competencia de la institución supramunicipal.

Robles explicó que el Consorcio Provincial de Bomberos aprobó a finales del 2009 las partidas presupuestarias para solventar estas deudas. Sin embargo, "la versión oficial del equipo de gobierno socialista de la Diputación es que se está negociando con los municipios las formas de pago de las cantidades pendientes", añadió.

"Mucho dudamos de que estas negociaciones sean fructíferas si los responsables del PSOE de la institución, desde diciembre, no se han puesto en contacto con los Ayuntamientos de Motril y Almuñécar para concretar los detalles de la deuda", explicó Robles, a cuyo juicio estos impagos pueden formar parte de una "maniobra encubierta" para recuperar la comarca de la costa para las filas del PSOE.

"Ellos mismos han reconocido que Motril es el primer feudo que quieren recuperar para el socialismo granadino y no dudan en poner a la Diputación de Granada al servicio de este fin, ahogando las arcas municipales con una brecha económica de 650.000 euros, a sabiendas de que supone un balón de oxígeno para el gobierno de Carlos Rojas ante la situación de crisis por la que pasan los ayuntamientos granadinos", apostilló el dirigente 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento