Patti Smith estrenará en el Festival 'Palabra & Música' una canción dedicada al escritor y poeta Roberto Bolaño

Patti Smith, presentará durante su actuación en el Festival 'Palabra & Música', una canción dedicada al escritor y poeta de vanguardia Roberto Bolaño.

En su show, Patti Smith, que actuará con Lenny Kaye y Tony Shanahan, interpretará canciones propias y poemas de algunos de los poetas españoles que más han influido en su carrera, como Santa Teresa de Jesús y Lorca, además de algunos del propio Bolaño.

Además, como ya se anunció anteriormente, el norteamericano Lenny Kaye acudirá finalmente a la cita en el Teatro de La Laboral de Gijón, para participar junto con Patti Smith y Tony Shanahan en la VI edición de este festival de Spoken Word.

Según informó la organización del evento en nota de prensa, entre las novedades que este año ofrecerá el 'Palabra & Música' figuran el desarrollo de una parte académica en la que estarán involucrados tanto el Festival y el Teatro de La Laboral de Gijón así como el British Council, el Instituto Italiano y el Área de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo.

Asimismo, la organización destacó el workshop de Molly Naylor y su actuación, y la charla de Jonathan Coe, como complemento al espectáculo 'Say Hi to the Rivers and the Mountains', basado en sus textos. El programa también incluye la proyección del documental 'Nine Poems in Basilicata' del cineasta italiano Antonello Faretta. Se trata de una obra sobre el escritor norteamericano John Giorno. Posteriormente ofrecerá una charla.

Las entradas para el festival, que están a la venta desde el viernes 19 de febrero, se podrán adquirir en la Taquilla del Teatro de la Laboral (una hora y media antes del inicio de la función los días que hay espectáculo programado en el Teatro).

Los días del Festival las entradas se podrán retirar hasta 15 minutos antes del espectáculo. En la web www.teatrodelalaboral.com, en la línea Cajastur Tiquexpress 902 106 601 (24 horas) y cajeros Cajastur Tiquexpress (más información en www.cajastur.es).

También están disponibles en el Centro de Recepción-Tienda de Laboral Ciudad de la Cultura, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 19.30 horas.

El punto de información en el Campo Valdés también será habilitado como punto de venta. Atenderá a los interesados los jueves y viernes de 16.00 a 20.00 horas; sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

El viernes la entrada será libre hasta completar aforo. Las localidades del sábado y el domingo salen a la venta con un precio de 20 euros. El abono para estos dos días estará disponible por 30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento