UAGN apuesta por la "reactivación" del Plan del Pirineo para impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona

El sindicato agrario UAGN consideró hoy "imprescindible" la "reactivación" del Plan del Pirineo para favorecer el desarrollo socioeconómico de los 39 municipios afectados, que constituyen el 20 por ciento del territorio foral y "albergan gran parte de la idiosincrasia navarra".

UAGN resaltó en un comunicado que "una población de más 11.000 personas se vería beneficiada por las medidas que contempla dicho plan y que se pusieron en marcha en el periodo 2007-2009, mediante actuaciones en el ámbito turístico, industrial, comercial, de infraestructuras, cultural y en general de fomento de la marca 'Pirineo' como baluarte de conocimiento de la zona".

El sindicato agrario consideró que, "de esta manera, la población en general y los ganaderos y agricultores de la zona en particular, verían mejoradas sus condiciones de vida y reducida la brecha socioeconómica con otras regiones de Navarra, redistribuyendo la riqueza y equilibrando el territorio".

Además, sostuvo que este plan "facilitaría la fijación de la población en el territorio y permitiría establecer las pautas de un modelo de crecimiento sostenible para el Pirineo navarro, fomentando la participación de todos los agentes de la zona". "Así la actividad agraria sería reconocida y valorada adecuadamente, integrada en un modelo socioeconómico viable para el territorio, que además sería respetuoso con el medioambiente", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento