Haití.- La Fundación Rodríguez Acosta subasta mañana más de 130 obras en favor de los damnificados

La Fundación Rodríguez Acosta subastará mañana un total de 134 obras de arte donadas para recaudar fondos para las víctimas del terremoto que asoló Puerto Príncipe el pasado mes de enero. El precio de salida de cada pieza será de 50 euros.

La subasta solidaria 'Artistas por Haití' comenzará a las 19,00 horas en el Centro Cultural CajaGranada de Puerta Real y destinará íntegramente todos los fondos recaudados a la ONG granadina 'Acoger y Compartir', que trabaja desde 1997 en Haití, donde inauguró una escuela-hogar infantil apenas un mes antes del seísmo.

El acto estará dirigido y presentado por Encarna Ximénez de Cisneros y el Mago Migue, de modo que no sólo será una cita solidaria, sino un evento "divertido y especial donde se tendrá la oportunidad de ayudar al pueblo de Haití pero también de adquirir hermosas piezas de arte a precios asequibles", ha subrayado la presentadora.

Por su parte, el presidente de la ONG 'Acoger y Compartir', José Miguel de Haro, se ha mostrado muy agradecido por la confianza depositada en ellos, al tiempo que ha recordado que el dinero recaudado será destinado para "ayuda humanitaria pero también para facilitar que los niños no interrumpan su proceso educativo".

El responsable de esta ONG granadina, que también lleva a cabo proyectos de desarrollo en otros países, ha destacado que 'Artistas por Haití' pone de manifiesto que Granada es "una ciudad especial, del más alto nivel cultural y humano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento