Temporal.- Los ayuntamientos podrán modificar sus solicitudes a la Acción Concertada para reparar daños

La Diputación de Córdoba dará la posibilidad a los ayuntamientos de la provincia que lo deseen de modificar sus solicitudes, dentro de la convocatoria de Acción Concertada 2010, para financiar inversiones en infraestructuras o equipamientos que hayan resultado dañados por el efecto de las lluvias que han afectado a toda la región.

Según informó la institución provincial en un comunicado, las intensas lluvias caídas en la provincia desde finales de 2009 están ocasionando daños en infraestructuras, instalaciones, equipamientos y servicios públicos de carácter municipal y supramunicipal que hacen tener en cuenta la situación de urgente necesidad generada en las corporaciones locales.

Ante esta situación, y estando en estos momentos abierto el plazo de subsanación de errores y mejora de solicitudes de la Convocatoria de Acción Concertada con las Entidades Locales de la Provincia, los solicitantes podrán, de manera excepcional, modificar sus solicitudes en las líneas de cooperación destinadas a sufragar gastos de capital, es decir, inversiones en infraestructuras, instalaciones, equipamientos y servicios públicos que se hayan visto afectados por las lluvias.

La convocatoria de Acción Concertada con los municipios, entidades locales autónomas y mancomunidades de la provincia de Córdoba tiene por objeto la concesión de asistencia económica por parte de la Diputación de Córdoba a las entidades mencionadas para infraestructuras y equipamientos, contratación de personal, proyectos medioambientales, programas deportivos, culturales o de juventud, planes de igualdad, programas en la Zona Norte y en el Guadiato o para el Plan de Aldeas.

En la convocatoria de 2010 el presupuesto de la Acción Concertada para las 18 líneas que la componen es de 15.509.258,96 euros. Los ayuntamientos podrán modificar sus solicitudes dentro de aquellas líneas que suponen gastos de capital. Dentro de éstas destacan la Línea 1 —Infraestructuras, equipamientos o servicios municipales—, la Línea 5 —Ayuda financiera al Valle del Guadiato para infraestructuras—, la Línea 6 —Infraestructuras y equipamientos del Plan de Aldeas— o las líneas 14 y 15, para el Compromiso Local por el Empleo y proyectos de infraestructuras municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento