Temporal.- Viviendas del Paseo Adarve de Santaella continuarán desalojadas durante 48 horas

El alcalde de Santaella (Córdoba), Francisco Palomares, informó hoy de que las viviendas próximas al Paseo Adarve continuarán durante 48 horas desalojadas como medida preventiva después de que ayer parte de este paseo se viniera abajo como consecuencia del temporal.

En declaraciones a los periodistas, Palomares informó de que durante este tiempo se estará observando el terreno para después determinar una decisión, teniendo en cuenta que "todas las medidas cautelares son pocas".

Y es que sobre las 08,00 horas de ayer se derrumbó parte del paseo, mientras que poco después un nuevo desprendimiento arrastró parte del acerado del mismo y dejó al descubierto cimientos y tuberías de desagües de algunas viviendas del Barrio Bajo.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, que visitó hoy la zona afectada, mostró el apoyo de la Administración central sobre los daños producidos por el temporal. Asimismo, destacó que la coordinación entre la Junta de Andalucía y el Gobierno es absoluta y se están organizando todos los recursos para complementar la labor que están haciendo los ayuntamientos.

De otro lado, la Junta se ha comprometido a financiar una tercera parte del estudio geotécnico tras el deslizamiento de una ladera en el municipio de Doña Mencía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento