Caja Rural de Córdoba cierra 2009 con 4,7 millones de euros de beneficio, un 20,5 por ciento menos que en 2008

La Caja Rural de Córdoba ha cerrado el ejercicio de 2009 con unos beneficios de algo más de 4,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 20,5 por ciento con respecto a las ganancias que obtuvo la entidad financiera cordobesa al finalizar el ejercicio anterior.

Según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de la Caja Rural de Córdoba, Manuel Enríquez, este dato es positivo, pues hay que enmarcarlo en el contexto de crisis económica y financiera global, por lo que consideró "interesante" que su entidad haya obtenido el referido "beneficio puntual de 4.772.000 euros".

Junto a ello, Enríquez destacó que la Caja Rural de Córdoba cerró 2009 un índice de morosidad casi dos puntos y medio por debajo de la media de la banca española, pues éste se ha situado en un 2,8 por ciento, a lo que su suma que el grado de cobertura de la morosidad alcanzó el 153 por ciento, mientras que el sector bancario cubre de media el 90 por ciento.

Enríquez ofreció estos datos tras presentar la nueva Fundación Caja Rural de Córdoba, que él mismo preside y cuyo principal objetivo, según señaló, "es devolver a la sociedad cordobesa parte de los beneficios que la Caja Rural ha recibido, precisamente, de la propia sociedad cordobesa".

Será la asamblea general que celebrará la entidad el próximo mes de junio, en sesión ordinaria, la que establecerá el presupuesto del que dispondrá la nueva fundación, que desarrollará su actividad en los ámbitos cultural, social y científico, bajo la dirección de Enrique Aguilar Gavilán.

El Campus Agroalimentario, el proyecto de Capitalidad Cultural para Córdoba y la atención a colectivos desfavorecidos serán, de forma más concreta, los escenarios de trabajo de la nueva fundación, que, según anunció Enríquez, establecerá "un premio para la recuperación y la restauración del patrimonio histórico-artístico de Córdoba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento