Menéndez quiere llenar el Festival de Almagro (Ciudad Real) de "ganas, ideas, fe e imaginación" frente a la crisis

La nueva directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real), Natalia Menéndez, se comprometió hoy a ponerle a su trabajo "ganas, ideas, fe e imaginación" ante los tiempos de austeridad económica actuales.

Menéndez hizo esta afirmación en el Ayuntamiento de Almagro, donde mantuvo su primer encuentro con los medios tras su nombramiento, acto en el que estuvo acompañada por el alcalde de la ciudad, Luis Maldonado.

La directora de la muestra se mostró consciente de los tiempos de crisis económica que se viven y añadió que para que el festival no se resienta "vamos a derrochar imaginación, vamos a trabajar en esa línea, ya que el teatro es un espacio donde se imagina, sueña y lo intangible es mucho mayor que un billete o una moneda".

Menéndez señaló que quiere que el festival sea "un lugar de creación" y aunque no adelantó ningún dato sobre la próxima edición, la 33, que tendrá lugar en el mes de julio, dijo que habrá una buena programación "al nivel que se merece el festival".

Agregó que no quiere que la próxima sea una edición de "transición" y, en este sentido, avanzó que se tendrá en cuenta "a los jóvenes talentos de la escena y las nuevas formas de entender el teatro clásico, desde el cómic, el graffiti y el cine".

Por otro lado, hizo hincapié en la promoción internacional del festival, manifestando en este punto que "vamos a descubrir lo que está pasando fuera y crear la necesidad de que el público también de fuera descubra la belleza de Almagro y su festival".

Menéndez dijo entender el festival "como una joya" y enfatizó su interés en participar en "esta joya y aportar mi grano de arena, para lo que tengo muchas ideas, muchas ganas y mucha fe en el festival".

Una de las notas de la nueva etapa, según explicó, quiere que sea la captación de público para que venga a la muestra, además de mejorar la comunicación, "para que todo el mundo conozca, sepa y entienda que este festival es para todos, jóvenes, jóvenes de espíritu, personas de todas las edades y también para Almagro, la región, España y el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento