La dirección y el comité de Georgia Pacific firman un convenio colectivo para cinco años

La dirección y el comité de empresa de la fábrica de Georgia-Pacific en Allo firmaron el pasado 17 de febrero un nuevo convenio colectivo con vigencia de cinco años que fue ratificado previamente en asamblea por el 85 por ciento de los trabajadores asistentes.

El convenio recoge una reducción de la jornada de 22 horas durante este periodo y un aumento del IPC real más 0,75% cada año. La planta de Allo cuenta con más de 300 trabajadores.

La compañía afirmó en un comunicado que el acuerdo "supone, además de las mejoras de condiciones de trabajo incluidas en el mismo, una garantía de estabilidad para la factoría de Allo, que facilitará la atracción de nuevas inversiones y la fabricación de nuevos productos en el centro". Desde el convenio de 1997 que finalizó en 1999 no se había alcanzado ningún nuevo acuerdo.

Georgia-Pacific ha hecho también inversiones importantes en su marca Colhogar tanto en la categoría de cocina como en la de papel higiénico. "La estabilidad que nos proporciona este acuerdo a 5 años y la inversión en una nueva fábrica en Carmona (Sevilla) demuestra nuestro compromiso con el mercado español", dijo Javier de la Mora, director general de Iberia & Italia.

Así, se mostró "convencido de que con la importante inversión en publicidad para apuntalar la nueva imagen de Colhogar, nuestra marca encontrará su lugar en el hogar como marca de confianza en las categorías de papel higiénico y rollo de cocina".

La planta ubicada en Allo, que inició su actividad en el año 1974 como parte del grupo papelero Sarrio S.A, es a día de hoy una de las mayores fábricas de papel tisú en España y uno de los principales centros productivos de la compañía Georgia-Pacific en Europa.

Con sede en Atlanta (Estados Unidos), Georgia-Pacific es uno de los líderes mundiales en la fabricación y comercialización de productos de tisú, packaging, papel, productos para la construcción, celulosa y químicos relacionados. La compañía emplea aproximadamente 45.000 personas en más de 300 centros. Sus marcas de productos de gran consumo en Europa incluyen Colhogar, Lotus, Delica, Tenderly, Nouvelle y Demak'Up.

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