La Bisbal d'Empordà denuncia el abandono de las administraciones supramunicipales

El ayuntamiento de la Bisbal criticó, mediante un comunicado, el abandono de las administraciones supramunicipales después del temporal de nieve que afectó a la ciudad. El alcalde, Lluís Sais, aseguró que en la localidad "todo ha tenido que hacerse con recursos municipales".

Sais consideró que en una situación como la ocurrida todos los efectivos de los servicios de emergencias —Mossos d'Esquadra, Bomberos, Agentes Rurales y Protección Civil— tendrían que haber estado en la calle, "ofreciendo ayuda a los municipios, lo que no pasó", lamentó el alcalde.

La policía local rescató a unas 70 personas que quedaron en la calle y las alojó en el hospital geriátrico de la ciudad, limpió las vías con las siete máquinas que tenía disponibles y repartió por las calles 4,5 toneladas de sal, todas las existencias de las que disponían, explicó el alcalde.

Además, los servicios municipales fueron los encargados de retirar diversos árboles que habían caído por el temporal y de apartar los vehículos que impedían el paso de la máquinas que limpiaban las calles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento