El Ayuntamiento de Zamora ofrece cursos de educación vial a jóvenes para reducir la siniestralidad en el tráfico

El Ayuntamiento de Zamora ofrece cursos de educación vial a jóvenes de entre 12 y 16 años con la intención de reducir la siniestralidad en el tráfico, según explicó hoy la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón, durante la visita realizada a la Escuela de Educación Vial.

Valdeón comprobó el funcionamiento de un simulador de conducción de motocicletas, que aprovecha la utilización de las últimas tecnologías gráficas para recrear un escenario urbano en el que se desarrolla la conducción, mientras el joven utiliza un volante que simula el de una moto.

La alcaldesa destacó el papel activo que desarrollan los jóvenes dentro del tráfico de las ciudades, tanto si son peatones como si son conductores de vehículos como bicicletas o motos. La educación vial, añadió, permite a los jóvenes mejorar su seguridad en el presente pero también en el futuro, ya que adoptan hábitos saludables en materia de seguridad vial.

La regidora reconoció que los accidentes de tráfico han bajado en los últimos años pero es necesario seguir promoviendo campañas y acciones para que no se baje la guardia por parte de los usuarios de la vía. Las cifras aportadas por el Ayuntamiento de Zamora revelan que el año pasado el número de accidentes de motocicletas, ciclomotores y bicicletas se redujo en un 44 por ciento, pasando de los 125 accidentes de 2008 a los 83 registrados durante el pasado año.

La mayor parte de los siniestros fueron sufridos por motos, aunque el número también se redujo en este caso pasando de 79 a 52 accidentes dentro del casco urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento