Abierto el plazo de inscripción para participar en más de 70 cursos de formación en 40 poblaciones extremeñas

La Consejería de Igualdad y Empleo ha abierto el plazo de inscripción para las personas desempleadas y trabajadores activos interesados en participar en los planes de formación sectorial. Así, los más de 70 cursos de formación que se impartirán en cuarenta localidades extremeñas podrán solicitarse a través de los centros de empleo.

Dichos cursos corresponden a 25 especialidades formativas diferentes, como operario de planta de tratamiento de agua, operario de subestaciones eléctricas, líneas aéreas de alta tensión, instalador eléctrico de baja tensión, soldadores, operadores de parques eólicos y cursos de inglés para hostelería.

El objetivo es mejorar la empleabilidad y cualificación profesional de los extremeños en sectores productivos considerados estratégicos, que además pueden generar oportunidades de empleo en la región. Los planes sectoriales de formación tienen un presupuesto global de 7,3 millones de euros con una programación de 218 acciones formativas que se desarrollarán este año, informó la Junta en nota de prensa.

Cursos para desempleados

En lo que respecta a los cursos para desempleados, está abierto el plazo de inscripción para especialidades relacionadas con las familias profesionales de energía y agua; fabricación mecánica; informática y comunicaciones. En algunos casos, el periodo para presentar la solicitud finaliza el próximo viernes, 12 de marzo.

Los cursos de operario de planta de tratamiento de agua se impartirán en las localidades de Piornal, Malpartida de Plasencia, Montánchez, Belvís de Monroy, Casar de Cáceres, Hervás, Fregenal de la Sierra, Villanueva de la Serena, Mirandilla, Talavera la Real, Barcarrota, Villafranca de los Barros, Llerena, Perales del Puerto, Alburquerque y Herrera del Duque.

Por otra parte, los cursos de operarios de subestaciones eléctricas, líneas aéreas de alta tensión e instalador eléctrico de baja tensión se celebrarán en Cáceres, Badajoz, Montijo, Olivenza, Almendralejo, Coria, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena y Mérida.

Las especialidades relacionadas con fabricación mecánica (soldador de estructuras metálicas ligeras, tubero industrial, soldador al arco eléctrico, soldador con máquinas semiautomáticas mag/mig) tendrán lugar en Badajoz, Cáceres, Almendralejo, Plasencia, Don Benito, Mérida, Navalmoral de la Mata, Azuaga, Zafra y Jerez de los Caballeros.

Las acciones formativas para el aprendizaje del programa Java y desarrollo de aplicaciones, incluidas en la familia profesional Informática y Comunicaciones, están previstas en Badajoz, Cáceres, Navalvamoral de la Mata, Casar de Cáceres, Plasencia, Mérida, Don Benito, Almendralejo, Trujillo y Zafra.

Trabajadores activos

Por otra parte, los planes sectoriales de formación incluyen también acciones formativas dirigidas a trabajadores activos y orientadas a mejorar la productividad de las empresas a través de una mejor cualificación de sus empleados. Igualmente, está abierto el plazo para 16 especialidades formativas pertenecientes a las familias profesionales de energía y agua; hostelería y turismo; y fabricación mecánica. Éstos se impartirán en una veintena de localidades.

En Los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros, Plasencia, Talayuela, Don Benito, Olivenza, Mérida, Navalmoral de la Mata, Valverde de Leganés, Coria y Badajoz se desarrollarán los siguientes cursos: operador de parques eólicos, especialización en biomasa, eficiencia energética en la edificación, organización y proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas.

Dentro de la familia profesional de Hostelería y Turismo se van a impartir cursos de inglés para hostelería, gestión medioambiental y sostenibilidad en la empresa hostelera, curso de gobernanta y gestión de pisos, gestión de operaciones y estrategia en la gestión, maitre y gestión de restaurante, jefe de cocina, entre otros. En estos casos, se realizarán en Hervás, Monfragüe, Alcántara, Llerena, Hurdes y Garrovillas.

En Badajoz, Cáceres y Navalmoral también está abierto el plazo de inscripción para cursos de soldadura tig para aceros inoxidables y soldadura con electrodo revestido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento