AMPL.- Cortés se da de baja del PSOE por "la falta de apoyo" en su lucha por cambiar el Código Penal

El padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés, anunció hoy a Europa Press que se ha dado de baja como afiliado al PSOE por "motivos personales, así como por asuntos puntuales", además de por "falta de confianza y la dilapidada fe en asuntos en los que hubiera deseado apoyos por parte del partido", a la par que aseguró que en su lucha por un cambio "urgente" del Código Penal que conlleve el endurecimiento de las penas y el cumplimiento íntegro de las condenas se ha sentido "solo y sin respaldo" del PSOE, lo cual ha sido uno de los principales motivos que le han llevado a presentar su baja como afiliado a la formación política.
Juan José Cortés
Juan José Cortés
EP
Juan José Cortés

Además, Cortés lamentó que "haya estado en el barco solo" respecto al endurecimiento de las penas, aunque agradeció "el cariño y el apoyo" de militantes y simpatizantes del PSOE, así como de la ciudadanía. Sin embargo, recordó que en un primer momento, tras la muerte de su hija, se produjo un encuentro incluso con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero "finalmente no se ha materializado en nada".

Insistió en que "no ha tenido el apoyo" de la formación política como afiliado del PSOE, a lo que añadió que en relación a su defensa de la condena perpetua condicional ha habido "un desmarque total y absoluto".

En este sentido, aunque reconoció que "puede que estas propuestas no estén dentro de la ideología del partido", Cortés apeló a que el PSOE "le podría haber ofrecido la plataforma jurídica de la formación para que estudiara este asunto", en relación tanto a la cadena perpetua como al endurecimiento de las penas.

A la pregunta de si la nueva Ley del Aborto ha influido en su decisión, Cortés explicó que "choca con su forma de ver la vida y su propia identidad", aunque aclaró que "no ha sido determinante" debido a que presentó su baja como afiliado el pasado 22 de febrero, dos días antes de que el Pleno del Senado diera luz verde a la Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"una lucha sin límites"

Respecto a si esta salida del PSOE supone una inclusión en las filas de otra formación política y en concreto de UPyD, no especificó aún su postura, sí subrayó que se trata de "un trámite previo a un paso más" y que se trata de una decisión "consensuada y meditada" con su familia, indicando además que su lucha por un cambio en el Código Penal "nunca va cesar". "Es una lucha sin fronteras y sin límites", aseveró.

En esta línea, aseveró que seguirá trabajando "desde una plataforma legal" y desde la cobertura de un partido que "tenga representación en Las Cortes ya que de otra manera no se puede llevar a cabo la reforma del Código Penal", matizó.

"Mi lucha no tiene que ir directamente de la mano de la política, pero seguiré trabajando de forma activa", indicó Cortés, quien adelantó que tiene previsto reunirse con la formación de UPyD en Huelva para abordar el anuncio realizado el pasado mes de septiembre de que se podría presentar a las primarias de esta formación política para ser el candidato a la alcaldía de Huelva en las próximas elecciones municipales de 2011.

Además, el próximo día 13 en Madrid participará en unas jornadas sobre la Familia y su papel en la sociedad, a las que también asistirán asociaciones en pro los valores sociales y morales, la cual terminará con concierto del cantante internacional Jesús Adrián Romero y su banda.

(

Europa press andalucía)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento