UGT confía en que el Gobierno regional "tenga algo que negociar" y espera la asistencia de la consejera de Economía

UGT Región de Murcia, ante la convocatoria mañana de la Mesa General de Negociación por parte de la Gobierno regional, confió hoy en que los representantes de la Administración autonómica "esta vez sí que ofrezcan algo susceptible de ser negociado por los sindicatos presentes en la Mesa CCOO, CEMSATSE, UGT y CSIF, sin olvidar los acuerdos pactados anteriormente", y dijo esperar "la presencia de la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García".

Al respecto, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia, José López, expresó su "sorpresa" por la ausencia de García en dicha convocatoria, dado "el peso que tiene su Consejería en los asuntos tratados en la Mesa de Negociación", por lo que reiteró la necesidad de su presencia en la reunión de mañana, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En cuanto a la concentración de hoy en la Consejería de Educación, Formación y Empleo, UGT anunció que se han congregado más de 200 delegados para manifestar su disconformidad por las ofertas realizadas hasta ahora, que incluyen la suspensión de los acuerdos retributivos ya pactados y presupuestados.

Posteriormente, las personas concentradas marcharon por la avenida de la Fama y Teniente Flomesta hasta la Consejería de Economía y Hacienda.

Para terminar, López señaló que, de no haber acuerdo en la Mesa de Negociación de mañana, se estudiarán actuaciones más contundentes sin olvidar las movilizaciones y concentraciones dentro de la unidad sindical, como hasta día de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento