FADE reúne en 'Guía de Buenas Prácticas Ergonómicas' a las empresas que apuestan por la prevención a pesar de la crisis

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón; el director de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, Pedro Montero; y el director general de Trabajo, Seguridad Laboral y Empleo, Antonio González; presentaron hoy en Oviedo la 'Guía de Buenas Prácticas Ergonómicas', que recoge siete casos de empresas preocupadas por poner en práctica la prevención, a pesar del actual momento de crisis.

La guía, elaborada por el equipo de Prevención de Riesgos Laborales de FADE, pretende ser una muestra de las buenas prácticas preventivas en el área de la ergonomía que se están llevando a cabo en las empresas.

Las empresas participantes en este volumen dedicado a las Buenas Prácticas han sido Capsa, masymas, Procoin, Lacera, Alimerka, Pasek y Tekox. Todas ellas dedicadas a diferentes sectores como la construcción, el metal, la alimentación, el comercio, la limpieza, y otro tipo de industrias. Asimismo, también se han elegido empresas de diferente envergadura, que va desde los 40 a los 4.000 trabajadores.

La intención de FADE al incluir empresas de distinto signo, es demostrar que no importa cómo sea la empresa para ser ejemplo de Buenas Prácticas, según explicó la responsable del Servicio de Prevención de FADE, Leticia Bilbao.

Con esta iniciativa, FADE ha ayudado a las empresas implicadas a mejorar la gestión preventivo- ergonómica de su organización. En este sentido, la Federación lleva desarrollando en los últimos años numerosos proyectos de este tipo, y especialmente centrados en la ergonomía.

Entre estas acciones figuran el asesoramiento directo a las empresas, la edición de manuales, la celebración de jornadas técnicas, y las acciones de formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento