Sucesos.-Declarado un incendio en un edificio de la calle Alta que obliga a desalojar también la Consejería de OOPP

Los bomberos de Santander trabajan en la extinción de un incendio declarado en un edificio de viviendas de la calle Alta, junto a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo. Los vecinos del inmueble han sido ya evacuados y también se ha desalojado la sede de la Consejería por seguridad.

El incendio se ha declarado en el cuarto y último piso el número 7 de la calle Alta, donde reside una mujer de avanzada edad, que fue desalojada sin que sufriera ningún daño.

Únicamente dos policías locales de Santander resultaron heridos "muy levemente" cuando se hundió parte del tejado, según informó el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti, quien precisó que los agentes no han necesitado asistencia hospitalaria.

En cuanto a las causas del incendio, que se declaró pasada la una de la tarde, el edil indicó que aún se desconocen, aunque apuntó que la fachada del edificio siniestrado se está rehabilitando. Tampoco pudo ofrecer una estimación de cuándo estará completamente sofocado.

El fuego ha afectado sólo al número 7 de la calle Alta, pero por precaución se desalojó también el número 5, que es la sede de la Consejería de Obras Públicas, situada en el antiguo Palacio del Mueble. De hecho, el humo llegó al despacho del consejero, José María Mazón, quien fue advertido del fuego por sus secretarias.

En el lugar trabajan desde entonces tres dotaciones de bomberos —dos autobombas y una grúa, asistidos por nodrizas— y también hay efectivos de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y el servicio de emergencias médicas del 061. La calle Alta permanece cortada al tráfico a la altura de la rampa Sotileza y hasta los juzgados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento