El Ministerio de Cultura solicita la inclusión del proyecto modificado de rehabilitación del Palacio de Espartero

El Ministerio de Cultura solicitó hoy oficialmente al Gobierno de La Rioja la inclusión del proyecto modificado de rehabilitación del Palacio de Espartero, sede histórica del Museo de La Rioja, en el orden del día del próximo Consejo Superior del Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja que se prevé se celebre a lo largo del mes de marzo de 2010.

El objetivo de dicho proyecto, encargado por el Instituto de Patrimonio Cultural de España a los arquitectos riojanos I. Amat Sánchez e I.J. Gómez Díaz, es "hacer posible la reanudación de las obras, consiguiendo con ello un avance decisivo para contar con un gran museo totalmente renovado a nivel arquitectónico y museográfico".

El nuevo proyecto arquitectónico que se presentará ante el Consejo Superior de Patrimonio de La Rioja, asume las conclusiones del informe diagnóstico previo, realizado en 2009, que proponía una serie de soluciones que ya recibieron Visto Bueno favorable del Consejo.

Dichas soluciones técnicas han sido incorporadas al presente proyecto por los arquitectos redactores del mismo.

Una vez el proyecto sea aprobado definitivamente por el Consejo Superior de Patrimonio de La Rioja, podrán reanudarse las correspondientes obras.

Tras la finalización de la obra civil, se procederá al montaje de la exposición permanente. Para ello el Ministerio de Cultura cuenta con el proyecto museográfico encargado al arquitecto Pedro Feduchi y elaborado junto a la Dirección del Museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento