Montero asegura que un procedimiento de garantía confirma que los méritos del solicitante a la bolsa del SAS son ciertos

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, quiso hoy dejar claro que "existe un procedimiento de garantía" para confirmar que los méritos que aporta cada persona en la bolsa única de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) "se corresponde con la realidad".

En declaraciones a los periodistas, la consejera respondió así sobre las críticas realizadas sobre la baremación y recordó que en este momento, las categorías nuevas de bolsa están en fase de alegación al objeto de que particulares, sindicatos y la propia administración observe de oficio que puede haber un problema con algunas de las baremaciones que se autoimpone la persona solicitante.

De este modo, dijo que el ciudadano debe ser muy cauto a la hora de incorporar los méritos que realmente recoge cada una de las categorías, al objeto de que luego se produzcan las menos incidencias posibles.

No obstante, informó de que por el momento no ha habido ninguna denuncia formal, "pero la propia dirección general de personal, a la vista de los méritos que se van planteando, a veces de oficio revisa los expedientes para ver si coincide con los puntos que para cada parámetro se establece".

La consejera insistió en que "el procedimiento contempla esa garantía y en la fase de alegaciones es lógico que se presenten reclamaciones, se corrijan y se requiera a la persona que se ha autobaremado que aporte la información o la corrija".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento