Sánchez de León afirma que el Consell "no tiene nada que decir" sobre lo sucedido en MuVIM que es un tema "zanjado"

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, aseguró hoy que la retirada de la muestra fotográfica 'Fragments d'un any' del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) tras la decisión de la Diputación de Valencia de suprimir algunas de las instantáneas, la mayoría relacionadas con el caso Gürtel, es un tema "zanjado", y del que el Consell "no tiene nada que decir".

Sánchez de León se pronunció en estos términos, en declaraciones a los medios de comunicación, tras una visita a las instalaciones de las oficinas de Hewlett-Packard en Valencia. Así, fue preguntada por si comparte la decisión adoptada por la corporación provincial —administración responsable del museo— de eliminar algunas de las fotografías de la exposición 'Fragments d'un any'.

Para Sánchez de León, este asunto "ya está zanjado", puesto que "ya se han dado las respuestas que había que dar por parte de las instituciones oportunas". En este sentido, afirmó que la Generalitat "no tiene nada que decir respecto a las actuaciones de otras instituciones, ya que ellos ya han tomado sus decisiones y han dado sus respuestas".

En esta línea, la consellera mostró su "respeto" a las medidas adoptadas por la Diputación en relación con este asunto. "Las respetamos como respetamos todo, como respetamos el derecho a la vida, y respetamos todas las decisiones adoptadas por todas las instituciones", afirmó Sánchez de León.

Asimismo, reiteró que es un asunto "zanjado" sobre el que "no hay más que hablar". "Sobre lo que ha ocurrido ya se ha dicho todo lo que se tiene que decir y quien tiene que dar explicaciones las ha dado. Todo lo demás es ahondar en el tema", insistió la portavoz.

No obstante, afirmó que acudirá a ver la exposición —que ha sido trasladada a la Galería Tomàs March de Valencia, y que será inaugurada de nuevo mañana— al ser preguntada por si tiene intención de visitarla. "Por supuesto, siempre que el tiempo me lo permite visito cualquier tipo de exposición", afirmó la consellera.

Sánchez de León consideró que el Gobierno valenciano tiene que "pensar en las cuestiones que de verdad preocupan a la gente", como es la visita a la compañía Hewlett-Packard que realizó hoy junto con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Subida del iva

Por otro lado, interrogada sobre si el Gobierno valenciano tiene la intención de llevar a cabo alguna iniciativa similar a la anunciada hoy por la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en esa región, Esperanza Aguirre, de iniciar una "campaña de rebelión" contra la subida del IVA que plantea el Gobierno central, Sánchez de León indicó que eso habría que preguntarlo al conseller y vicepresidente económico, Gerardo Camps que "es el responsable de esa área".

Al respecto, la portavoz afirmó que el Consell "trabaja no sólo para adoptar todas las medidas necesarias para afrontar este momento, sino también para darlas a conocer, llegar a los ciudadanos e informar con transparencia y libertad de lo que se hace".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento