Celis dice compartir las palabras de Griñán y sentirse "absolutamente representado" por Viera como interlocutor

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, dijo hoy compartir "plenamente" las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al respecto de la situación del alcalde, Alfredo Sánchez Monteserin, y sentirse "absolutamente representado" por el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, como "interlocutor" en la resolución de este asunto.

En rueda de prensa en la Gerencia de Urbanismo, Gómez de Celis afirmó que el alcalde "tiene que actuar pensando en los intereses generales de Sevilla y del PSOE, nunca por un interés particular y personal" y consideró que "no hay que perder ni un segundo en elementos menos importantes, trabajar intensamente y dejar que el PSOE con tranquilidad decida".

"Todos somos parte de un proyecto social y políticos y creo que lo que tenemos que hacer es trabajar concienzudamente por los sevillanos", sentenció el edil socialista, quien destacó que "la persona que representa de forma inequívoca a todos los socialistas sevillanos, que tiene que representar a todos, se llama José Antonio Viera Chacón".

Así, calificó de "lógico, natural y deseable" que sea Viera quien represente al PSOE de Sevilla ante Griñán, ya que "el secretario provincial es quien tiene que tener interlocución con el futuro secretario general del PSOE-A, no sólo no es nada sorprendente sino que es deseable".

En esta línea, aclaró que "los procesos congresuales dentro del PSOE se abren y se cierra, es un partido muy plural y democrático, pero cuando se cierra el proceso el que ha ganado es quien lo lidera y lo pilota" y recordó que "el candidato lo propone la Ejecutiva Provincial, lo aprueba la Ejecutiva Regional y da el visto bueno la Ejecutiva Federal".

"Yo me veo trabajando profundamente para que las modificaciones del PGOU den un resultado importante, para que el anillo de Cercanías sea una realidad, mi posición personal es trabajar para que las 32 puertas verdes a la esperanza para mujeres maltratadas se abran lo más rápido posible, trabajar por las personas que más lo necesitan en todos los barrios", respondió Celis a la pregunta de si se ve como candidato. "No he tomado jamás en mi vida política ninguna decisión individual", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento