Sucesos.- Detenida una pareja que presuntamente contrató a tres sicarios para cobrar una deuda de 1.500 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una pareja que presuntamente contrató a tres sicarios para que cobraran una deuda de 1.500 euros que mantenía con ellos un hombre por su adicción a la cocaína, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una pareja que presuntamente contrató a tres sicarios para que cobraran una deuda de 1.500 euros que mantenía con ellos un hombre por su adicción a la cocaína, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los detenidos, una pareja de 26 y 29 años, y nacionalidad española, fueron arrestados como presuntos responsables de un delito de detención ilegal, amenazas graves y robo con violencia.

Las investigaciones policiales comenzaron cuando una persona que ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital relató que, cuando se encontraba en el barrio de Ciudad de Asís de Alicante, tres individuos con acento sudamericano le introdujeron por la fuerza en un vehículo y le trasladaron hasta un descampado de la carretera de Madrid, donde le amenazaron con matarle a él y a su familia si no pagaba una presunta deuda.

Durante el trayecto, los individuos presuntamente le golpearon y le robaron 160 euros en efectivo y su teléfono móvil. Según el relato de la víctima, cuando llegaron al descampado, lo bajaron del vehículo, al parecer con la intención de darle una paliza, momento que aprovechó para escapar de sus captores a la carrera, aunque tuvo la mala fortuna de caer por un barranco en su huída.

A raíz de la investigación llevada a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO, se pudo saber que la víctima había contraído una deuda de unos 1.500 euros por su adicción a la cocaína y que los tres individuos que le amenazaron eran presuntos matones a sueldo contratados para cobrar la deuda.

Como consecuencia de las gestiones realizadas, los investigadores lograron identificar a la mujer que supuestamente había contratado a estos individuos para amenazar a la víctima, que fue localizada junto a su pareja, en las proximidades de su domicilio, por lo que procedieron a la detención de ambos.

Posteriormente, se llevó a cabo un registro domiciliario con autorización judicial en la vivienda de los detenidos, donde se intervino una balanza digital de precisión y treinta gramos de hachís. La investigación continúa abierta para identificar, localizar y detener a los tres individuos que presuntamente retuvieron, amenazaron y robaron a la víctima.

Ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes y, además, el marido tiene en vigor dos órdenes de alejamiento de su mujer. Los dos fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento