López Jaraba destaca que la actuación de RTVV con Vicente Sanz ha sido "discreta, modélica y prudente"

El director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, defendió hoy que la actuación del ente público en relación a la denuncia por acoso sexual presentada por tres periodistas contra el secretario general y responsable de personal del ente, Vicente Sanz, que se encuentra suspendido cautelarmente de funciones, ha sido "discreta, modélica y prudente".

En este sentido, López Jaraba insistió en que Sanz está fuera de la televisión pública "sin empleo, sueldo, finiquito e indemnización". El director general de RTVV, en la Comisión de Control de RTVV de las Corts Valencianes, subrayó que las medidas se han tomado "hasta donde la ley nos permite", señaló que disponen de 12 meses para abrir expediente disciplinario a Sanz y pidió que se deje actuar a la Justicia.

En este sentido, la diputada del PP Sagrario Sánchez calificó de "impecable" la actuación de RTVV y pidió que no se haga "carroñerismo político" con este tema. Los grupos de la oposición hicieron "corresponsable político" a López Jaraba por no actuar con "contundencia", lo que a su juicio, significa que "no pinta nada en la televisión" y le dijeron que el ex director del MuVIM, Romà de la Calle, quien dimitió tras la decisión de la Diputación de Valencia de retirar fotografías políticas, la mayoría sobre 'Gürtel', de una exposición sobre fotoperiodismo, "le ha enseñado el camino".(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento