El PP achaca los anuncios de austeridad de Vara a una "operación de limpieza de su imagen", que está "muy deteriorada"

El portavoz del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, consideró hoy que los anuncios de austeridad que está realizando en los últimos días el Gobierno regional responden a una "operación de limpieza de la imagen" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "en estos momentos está muy deteriorada".

Una operación que, según aseveró Hernández Carrón, "se basa en gestos y no en hechos, se trata simplemente de hacer declaraciones rimbombantes, y no reales políticas de austeridad".

El portavoz 'popular' realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció hoy en Mérida y en la que describió como "operación de lifting" las declaraciones que ayer realizó el propio Vara, quien indicó que los actos institucionales que se desarrollen a partir de ahora "deberán ajustarse lo máximo posible".

Unas declaraciones que al PP le "han llamado mucho la atención", ya que según explicó, en el último pleno celebrado en la Asamblea de Extremadura, el Grupo Popular propuso una batería de medidas de austeridad, entre la que se encontraba la reducción de gastos protocolarios, y sin embargo, fue rechazada por el Grupo Socialista, lamentó Hernández Carrón.

Se trata de una "nueva incoherencia" del presidente de la Junta de Extremadura y del PSOE, que según aseguró Hernández Carrón, "están confundiendo a los ciudadanos, que se están apretando el cinturón un día sí y otro también, y esperan el mismo hecho por parte de la Junta".

Pide explicaciones a pallero

Apuntó el portavoz del PP de Extremadura que en esta legislatura "lejos de reducir los altos cargos, han aumentado el número de asesores y de altos cargos", y resaltó que "hay directivos de las empresas públicas de Extremadura que cobran 80.000 euros el año".

En ese sentido, Hernández Carrón aseguró que el director de Publicidad y Marketing de Marca Extremadura cobró durante el año 2008, un total de 77.005,30 euros, según se recoge en su declaración de bienes que se publicó en el DOE el pasado 3 de marzo.

Ante esta declaración de bienes, el portavoz del PP preguntó a la "desaparecida" vicepresidenta Primera y portavoz de la Junta, Dolores Pallero, "¿realmente cuánto gana este señor?", cuestionó. "Si no sale de la guarida donde está escondida, la señora Pallero debería dimitir, porque ella dijo que ganaba 54.000 euros en 2009, pero el trabajador dice que en 2008 ha ganado 77.000", apostilló Carrón.

Lamentó además que tras las declaraciones de ayer de Vara, "hoy está en el hotel más lujoso de Madrid (el Ritz) haciendo algo que está por encima de las posibilidades de los extremeños", en un acto "pagado por las dos cajas extremeñas y además por empresas licitadores y adjudicatarias de grandes obras de la Junta de Extremadura", dijo el portavoz del PP en alusión a la presencia del presidente de la Junta en un foro informativo.

Finalmente, y sobre la subida del IVA, Hernández Carrón aseguró que "está demostrado que una subida de impuestos va a ser tremendamente perjudicial para Extremadura, no sólo para las familias sino también para las microempresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento