El frío, la lluvia y la nieve seguirán hasta el martes
Un ganadero alimenta, ayer, a unos terneros en Areños (Palencia), localidad afectada por el temporal. Efe
El temporal de nieve, frío y lluvia que ayer comenzó a azotar la Península seguirá con nosotros hasta el próximo martes. Protección Civil ha puesto en alerta a 14 comunidades autónomas:  Madrid, Cataluña, Valencia, Baleares, Murcia, Aragón, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja y Navarra.
La nieve dificultó ayer el tráfico en las carreteras de la mitad norte peninsular, lo que obligó a cortar al tráfico tres puertos de montaña y utilizar cadenas en otros 12, la mayoría en Castilla y León, Asturias y Cantabria.

En la comunidad de Madrid, la nieve convirtió en un manto blanco la sierra de Guadarrama. Aunque no hubo necesidad de utilizar cadenas en las carreteras madrileñas, el mal tiempo complicó la circulación en la A-1 (Burgos) y en la A-6 (Coruña).

La nieve también obligó a cerrar al tráfico varios tramos de carreteras en Cáceres, Salamanca, Ávila, Teruel, Cuenca, Huesca y Orense.

En el Levante la protagonista fue la lluvia. Las precipitaciones fueron intensas en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, donde cayeron entre 30 y 100 litros por metro cuadrado.

Accidente en Granada

En Baza (Granada) una placa de hielo en la carretera pudo ser la causa ayer de un trágico accidente de tráfico en el que perdieron la vida tres personas y resultaron heridas otras 14.  En el siniestro, ocurrido en la A-92, se vieron involucrados cerca de 30 vehículos. El cóctel de mal tiempo y tráfico se ha cobrado la vida de 30 personas este fin de semana.