Temporal.- El Pleno de San Roque aprueba por unanimidad ayudas "urgentes" a los más perjudicados por inundaciones

El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) celebró hoy un Pleno extraordinario en el que acordó "por unanimidad" declarar el término municipal como zona catastrófica, al tiempo que aprobó la creación de una partida extraordinaria del presupuesto municipal para ayudas "urgentes" a los más afectados por las recientes inundaciones.

Según explicó el consistorio en un comunicado, el Pleno se desarrollo en "apenas cinco minutos", al aprobarse por unanimidad los tres puntos del orden del día. Sin embargo, hubo tiempo para que el alcalde, Fernando Palma (PP), informara al final del Pleno de que se van a habilitar desde Asuntos Sociales ayudas "inmediatas" para las familias "más necesitadas", de manera que "se atiendan urgentemente necesidades básicas".

Palma ya adelantó ayer que este dinero se concederá como "ayuda directa a las familias que se han quedado sin nada, como anticipo a las aportaciones que más tarde enviarán las otras administraciones".

Según el inventario de daños que está elaborando el Consistorio sanroqueño, alrededor de 100 familias resultaron afectadas por el temporal, si bien estableció que son unas 20 las que han quedado en una situación más precaria, aunque el número exacto tendrá que ser fijado por los informes técnicos de Urbanismo y Asuntos Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento