Cuatro firmas aragonesas de calzado mostrarán desde mañana más de 750 modelos en la feria Modacalzado, en Madrid

Cuatro empresas aragonesas pertenecientes al Cluster Aragonés del Calzado participarán desde mañana jueves, 11 de marzo, en la nueva edición de Modacalzado. En este certamen, que se celebra en Madrid, presentarán más de 750 modelos de zapatos creados en exclusiva para la próxima temporada Otoño-Invierno 2010-2011.

Las firmas que asistirán a esta feria son Calzados Cioma, que acude con su marca Agaré; Calzados Rada (Mimapies); Manifesto 2002 (Zampiere) y Manufacturas del Calzado Galde (Privata).

Todas ellas exhibirán durante las tres jornadas de Modacalzado sus nuevos modelos, con el objetivo de atraer la atención de los visitantes de la feria del calzado de calidad más importante de España. En la pasada edición, celebrada en septiembre, cuando se presentaron las colecciones de Primavera-Verano, Modacalzado recibió más de 10.000 visitantes.

Aunque la crisis económica internacional ha afectado al consumo, el optimismo y el deseo de recuperación "es evidente" en el sector del calzado aragonés de cara a la 25 edición de Modacalzado que mañana arranca en Madrid, explica el Cluster Aragonés del Calzado en un comunicado.

En este sentido, el gerente de Manufacturas del Calzado Galde, Rafael Pros, asegura que la "situación sigue siendo complicada", aunque en calzado para niño su marca Privata está "ganando clientes en comparación con la pasada temporada".

Para esta nueva edición de la feria, la firma aragonesa exhibirá cerca de 300 modelos de zapatos (90 en niños, 110 en caballero y 110 en señora). En cuanto a las tendencias de moda para la próxima temporada, Privata apuesta por botas más altas en señora y por líneas nuevas de trekking en caballero.

Por su parte, Calzados Cioma, empresa que diseña y fabrica calzado sport/casual y vestir para caballero y señora, hará también especial hincapié en sus botas altas de señora. En el caso del público masculino, la firma de Illueca (Zaragoza) ha creado una novedosa suela anatómica que ayuda a que la columna vertebral no sufra cuando se camina.

Su nueva línea Agaré Healthshoe, diseñada para utilizar tanto en el trabajo como en los momentos de ocio, destaca por mejorar la postura corporal y el paso de quien calza estos zapatos, ya que la forma curva de esta novedosa suela favorece el movimiento natural del pie. En total, Agaré presentará en Modacalzado 160 nuevos modelos para caballero y señora.

Calzados Rada, que a través de su marca Mimapies exhibirá 140 nuevos modelos de calzado para señora, apuesta en sus diseños por la cuña y las plantillas anatómicas en detrimento de los tacones. En este sentido, el apoderado de la firma zaragozana, Pedro Toledo, indica que "la moda es cíclica y, hoy en día, el tacón está perdiendo fuerza ante las suelas en cuña".

De esta forma, la comodidad en el andar es el "principal objetivo" de Mimapies, una marca especialista en el calzado femenino con trenzado. Sobre la actual situación de inestabilidad económica causada por la crisis, Pedro Toledo cree que, a pesar de que "se ha frenado el consumo, esto se tiene que recuperar. Lo importante es seguir ofreciendo a nuestros clientes zapatos de calidad".

La otra firma aragonesa presente en Modacalzado es Manifesto 2002, especializada en calzado masculino, que acaba de regresar de la feria de Milán (

Micam shoevent) y que bajo su marca Zampiere presentará en Madrid entre 150 y 200 nuevos diseños en los que predominará el zapato bajo, pero también los botines. En cuanto a colores, Zampiere apostará por los negros y marrones y por el uso del cuero de primera calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento