La búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en Camas finaliza sin éxito

  • Los trabajos de búsqueda del cadáver se iniciaron este martes, después de que el juez atendiera las peticiones de la familia de Marta.
  • Dos máquinas retroexcavadoras han buscado en unos ochenta metros.
  • CRONOLOGÍA de la desaparición y búsqueda de Marta del Castillo.
Antonio del Castillo (a la izquierda con chaqueta blanca), padre de Marta, observa los trabajos de búsqueda del cuerpo de su hija.
Antonio del Castillo (a la izquierda con chaqueta blanca), padre de Marta, observa los trabajos de búsqueda del cuerpo de su hija.
Julio Muñoz / EFE

Los trabajos de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo han finalizado este miércoles sin éxito en la zona de Caño Ronco de la localidad sevillana de Camas, veinticuatro horas después de que dos máquinas retroexcavadoras comenzaran a remover la tierra.

A las 8 de la mañana comenzó la segunda jornada de trabajo junto a la casa familiar de la ex novia del asesino confeso, Miguel C., que ha concluido definitivamente tres horas después. Los trabajos han sido supervisados por el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, que coordina el dispositivo de búsqueda del cuerpo de la joven.

Los trabajos de búsqueda se han hecho excavando unos ochenta metros de longitud y en una profundidad de entre dos y tres metros, junto a la tubería que se usó para canalizar el arroyo, según ha precisado a los periodistas una portavoz policial. La ex novia de Miguel había asegurado que Marta fue enterrada en ese arroyo aprovechando las obras de canalización, que no se pudieron culminar por la lluvia que caía en enero de 2009, cuando desapareció.

Estos nuevos trabajos, ordenados por la Audiencia de Sevilla, se deben a los testimonios de vecinos de Camas (Sevilla) que aseguran que cuando Marta desapareció en enero de 2009, en ese lugar no habían concluido unas obras de canalización de un arroyo y pudo ser enterrada allí. Las dos máquinas retroexcavadoras han tapado ya la zona inspeccionada, hasta donde se ha desplazado también el padre de la joven desaparecida, Antonio del Castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento