Avanza la tramitación del proyecto de construcción de la residencia de la Finca del Asilo

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega, Pedro García Carmona, informó hoy de los avances que se han producido en la tramitación del proyecto de construcción de la residencia para discapacitados en la Finca del Asilo.

En concreto, indicó que se trabaja en el proyecto de encauzamiento del arroyo Sorravides, que atraviesa esta finca, y que es un requisito "imprescindible" para la presentación de los proyectos de compensación y de obra. Ya se ha definido el cauce y las características del arroyo, y el proyecto conllevará la realización de una "importante inversión" de la Consejería de Obras Públicas, al margen de lo que supondrá la construcción de la residencia. Lo que se pretende, explicó, es "recuperar paisajísticamente esta zona, ahora muy degradada, para el uso público".

El proyecto ha sido consensuado por el arquitecto municipal y por técnicos del Gobierno regional y la Confederación Hidrográfica del Norte. El siguiente paso, indicó García Carmona, será remitirlo a la sede de la Confederación, en Oviedo, para su aprobación, previo informe preceptivo.

Aunque el portavoz regionalista no quiso concretar plazos, se mostró convencido que este trámite permitirá "avanzar de forma sustancial y con seguridad" en el inicio de las obras de la residencia.

"Queremos mandar un mensaje de tranquilidad a las familias que llevan tantos años esperando esta residencia, y seguiremos pendientes de que la misma se haga realidad en el menor tiempo posible", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento