Jiménez (PSN) se muestra "satisfecho" por el acuerdo para reformar el Amejoramiento y dice que era "necesario"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que está "especialmente satisfecho" por la reforma del Amejoramiento pactada entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno central y consideró que "era necesario hacerla después de tantos años de vigencia".

Roberto Jiménez señaló, a preguntas de los periodistas acerca del acuerdo entre el Estado y la Comunidad foral, recogido por Diario de Navarra, que "las cuestiones que el Partido Socialista planteó al Gobierno de Navarra para negociar la reforma de la Lorafna han sido las que se han negociado y se ha alcanzado un buen acuerdo, por lo que hemos tenido conocimiento".

El dirigente socialista valoró que el acuerdo alcanzado es "más de carácter jurídico técnico que de un gran contenido de modificación de la Lorafna" y explicó que "había que adaptarse a nuevas realidades, sobre todo en lo relativo a figuras que cuando se redactó la Lorafna no existían, como el Defensora del Pueblo". Además, valoró que se haya incluido una reforma para permitir la disolución anticipada del Parlamento de Navarra y posteriormente celebrar legislaturas completas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento