La 22 edición de 'La noche es joven', que sigue ofreciendo talleres y actividades, comenzará el día 26

Ruiz dice que los tres próximos meses marcarán "un antes y un después" de las políticas juveniles que tendrán nuevos equipamientos

La 22 edición del programa de ocio alternativo 'La noche es joven', que sigue ofreciendo talleres y actividades, comenzará el día 26 de marzo y se prolongará hasta el 12 de junio. En estos tres meses se ofrecerán nuevas propuestas como danza oriental-fusión, defensa personal, sexualidad tántrica o strip-dance.

El programa, dirigido a jóvenes de 15 a 30 años y gratuito, se presentó hoy en rueda de prensa por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Samuel Ruiz, quien destacó que esta iniciativa, en la que el municipio fue pionero, lleva celebrándose con éxito once años, en los que se han ofrecido casi 500 noches de actividades.

Esta acogida satisfactoria contrasta con otros programas de ocio alternativo que "tuvieron un boom inicial y luego se estancaron", comentó, y atribuyó la buena marcha de 'La noche es joven' a que incorpora actividades que demandan los usuarios, alrededor de un millar por edición, el 25 por ciento de ellos, de fuera de Santander.

La nueva programación continúa con el formato de ofrecer los talleres los viernes por la noche y dedicar los sábados a actividades puntuales. En relación a estas últimas, que comenzarán el 27 de marzo, se ofrecerá un concierto de pop con Shulabula y The Puzzles, una noche espacial, un fin de semana de talleres cortos, 'La mansión de las sensaciones', que se potencia con su traslado al Palacio de Exposiciones, una noche latina con Manos Morenas, Big Baby y Flowteka y los Flowtekeros, y una noche de cabaret-teatro a cargo del Café de las Artes.

También volverá el 'Túnel del circo de lo insólito', una noche de danza fusión y la fiesta final de los talleres. Además, a medida que mejore el tiempo habrá una multiaventura forestal, una multiactividad acuática, paint ball en el parque de Mataleñas y un 'Concierto en el tejado', en concreto del pabellón Numancia, para conmemorar el que hace 40 años ofrecieron los Beatles y posteriormente U2, en el que participarán Phil Grijuela, Marcos Bárcena, Isaías (Lazy), Maki y Arrancacorazones.

Por lo que se refiere a los talleres largos, los únicos que necesitan inscripción previa, serán de baile moderno, batería, cocina iniciación, danza oriental-fusión, foto digital, guitarra eléctrica, masaje, malabares, parkour, percusión flamenca, relajación y autocontrol mental y risoterapia. Las inscripciones pueden realizarse a partir de mañana en la Oficina de la Juventud de la calle Enseñanza y antes de que acabe el plazo, en el Centro Integral de Juventud de la cuesta del Hospital.

Los talleres cortos son numerosos y se agrupan en las temáticas de artes marciales, bailes modernos, bailes latinos, cocinas variadas, conócete y conoce el universo, cultiva tu cuerpo y mente, manualidades, sensuales (para jóvenes a partir de 18 años) y percusiones étnicas.

La programación se completa con el tradicional torneo de fútbol 7, que se disputará en el Complejo de la Albericia el 29 de mayo.

Ruiz destacó que con esta programación 'La noche es joven' se sitúa "a la vanguardia" de las actividades de ocio alternativo, y señaló que los asistentes valoran con un 8,5 sobre 10 su satisfacción, lo que "motiva" al Ayuntamiento a continuar con este programa que es "un referente", insistió.

Antes y después de las políticas de juventud

Por otra parte, el edil aseguró que los próximos tres meses van a marcar "un antes y un después" de las políticas juveniles en la ciudad, pues hasta junio se adjudicará el espacio para las artes musicales del parque de Las Llamas, que contará con locales de ensayo y salas para conciertos; se inaugurará el Centro Integral de Juventud, en la cuesta del Hospital, que se convertirá "en un referente" de la juventud puesto que ofrecerá información sobre servicios y distintas expresiones artísticas; y también abrirá sus puertas el mercado de Miranda, dedicado a las artes relacionadas con las nuevas tecnologías.

Serán, dijo, tres meses "importantes, ilusionantes, en los que el equipo de Gobierno cumplirá sus promesas para satisfacer demandas de los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento