El PSOE advierte de que el nuevo pacto CC-PP en Santa Cruz de Tenerife es un "negocio de trileros"

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha señalado este miércoles que más que un pacto de gobierno entre Coalición Canaria y Partido Popular en la capital --suscrito ayer-- "estamos ante un negocio de trileros, en el que CC y PP están más preocupados por los coches oficiales y guardaespaldas que por los problemas reales de la gente" Corrales afirmó en un comunicado que están dispuestos a "arrimar el hombro" para afrontar el desempleo y la crisis económica, pero que no van a hacer lo que pretende el PP que es simplemente "arrimar el cazo".

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha señalado este miércoles que más que un pacto de gobierno entre Coalición Canaria y Partido Popular en la capital —suscrito ayer— "estamos ante un negocio de trileros, en el que CC y PP están más preocupados por los coches oficiales y guardaespaldas que por los problemas reales de la gente"

Corrales afirmó en un comunicado que están dispuestos a "arrimar el hombro" para afrontar el desempleo y la crisis económica, pero que no van a hacer lo que pretende el PP que es simplemente "arrimar el cazo".

El PSOE señala que la crisis de gobierno que se ha instalado en el Ayuntamiento de Santa Cruz es un "autentico culebrón que dura ya tres años y que parece no tener final, sin que se perciba que el gobierno actual sea capaz de gestionar y gobernar la ciudad de forma mínimamente eficaz".

El socialista consideró que se ha demostrado que "esta legislatura se han malgastado en una cortina de humo que intentaba tapar que el pacto de gobierno de CC y PP que vuelve a producirse en Santa Cruz está ya haciendo agua por todos los sitios, con tensiones insostenible dentro del propio grupo de gobierno, con síntomas claros de desconfianza y deslealtad de unos concejales con otros".

A esta situación de falta de liderazgo político y de permanente crisis interna del gobierno municipal, planteó Corrales que "hay que añadir los diferentes asuntos de presunta corrupción que han salpicado gravemente la imagen del Ayuntamiento, como son el caso de Las Teresitas, el caso Hermanos García Cabrera, la privatización de EMMASA, el Fórum Filatélico, en todos ellos con una intervención directa del alcalde, Miguel Zerolo (CC).

Bermúdez ninguneado

Corrales afirmó que ya nadie niega la evidencia de que padecemos un evidente desgobierno en Santa Cruz, con una ciudad que "está sin rumbo ni timonel, y en la que la dirección de Coalición Canaria timoneada por José Manuel Bermúdez esta permanente ninguneada por el alcalde".

El PSOE señala que las políticas de CC-PP han fracasado estrepitosamente, no siendo capaces de mejorar los servicios sociales, aprobando un PGOU que es un superpelotazo contrario al interés general y sin que se haya podido ejecutar el tantas veces prometido Plan de Barrios, sin solucionar los problemas estructurales que padecen estos.

Por último, Corrales dijo que el PSOE de Santa Cruz seguirá siendo un proyecto insobornable, que quiere ser mayoritario, con un discurso nuevo y creíble, que genera ilusión. No podemos convertirnos en más de lo mismo, no somos lo mismo y queremos impulsar un cambio tranquilo y decente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento