Una jornada analizará mañana la Ley de prácticas comerciales desdleales de las empresas con los consumidores

La Fundación Estema y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, en colaboración con el Tribunal de Defensa de la Competencia autonómico, celebran mañana la Jornada 'Ley de prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores' con la finalidad de "analizar en profundidad" esta norma.

La jornada tendrá lugar mañana a las 9.00 horas, en el Sala Luís Vives B del Centro Cultural de Bancaja, Plaza Tetuán, 23 en Valencia, según informó hoy la organización en un comunicado.

La ley regula por primera vez las prácticas comerciales "agresivas", tipifica "con claridad" las prácticas comerciales "desleales" e introduce modificaciones en normativa como la de defensa de los consumidores y usuarios, competencia desleal, publicidad y ordenación del comercio minorista.

Esta jornada se estructura en cuatro ponencias tituladas, 'Conocer la experiencia de Portugal', 'Analizar la trasposición de la Directiva 2005/29 del Parlamento Europeo', 'Conocer la repercusión de la Ley 29/2009 en la protección de los consumidores' y 'Aspectos procesales de esta normativa'.

El director General de la Fundación Estema, José Antonio Planas, el director del Centro de Estudios de Consumo y Competencia, José Pascual Fernández; y la directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, inaugurarán la jornada.

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