España gana 5-1 a Eslovaquia y se acerca al Mundial de Alemania
Reuters Reuters

Con este resultado, el equipo de Luis Aragonés da un paso de gigante para estar en la Copa del Mundo del año que viene, a falta del partido de vuelta que se disputará el miércoles en Eslovaquia.

El jugador del Liverpool Luis García abrió el marcador para España cuando remató un córner lanzado por Xavi al principio del partido y anotó ocho minutos después tras otro gran pase del jugador del Barcelona, resultado con el que se llegó al descanso.

La selección eslovaca se acercó nada más comenzar la segunda parte cuando el sustituto Szilard Nemeth se aprovechó de un error defensivo para anotar el 2-1, pero Fernando Torres transformó un penalti que volvió a ampliar la ventaja de España. El árbitro pitó la pena máxima después de que el defensa Roman Kratochvil tocara el balón con la mano en el área.

Poco después, García marcó su tercer gol de la noche y Fernando Morientes se encargó de transformar el quinto.

España, que la última fase final que se perdió fue la que se celebró en Alemania Occidental en 1974, se vio forzada a jugar la repesca del Mundial tras finalizar dos puntos por detrás de Serbia y Montenegro en el Grupo Siete a pesar de quedar imbatida en sus diez partidos de clasificación.