Mujeres por la Igualdad reivindica que las mujeres tengan garantizado un empleo para ser independientes

La presidenta nacional de Mujeres por la Igualdad, Mercedes de la Merced, detalló hoy, entre los requisitos para lograr la igualdad real, que la primera condición que debe tener la mujer es "ser independiente" y, para ello, necesita tener un puesto de trabajo.

En rueda de prensa en la sede del PP en Albacete, ciudad a la que acudió para participar en unas jornadas con motivo de los actos del Día de la Mujer, De la Merced abogó también por "acabar con los convenios colectivos que discriminan a la mujer" y por "establecer medidas para que las mujeres que quieran ser madres no tengan que renunciar a su puesto de trabajo".

En ese sentido, demandó más ayudas y "más plazas de guarderías y escuelas infantiles públicas" para garantizar una situación que permita abordar un siguiente paso que es adaptar la jornada laboral española a los horarios europeos, lo que permitiría que las mujeres "no tengan por qué renunciar a una parte de su jornada laboral por tener un hijo a su cargo".

Para De la Merced, por encima de todo, "lo que hay que hacer es potenciar a la mujer porque vale, no porque forma parte de una cuota", defendió.

La presidenta de esta organización se refirió al manifiesto que elaboraron con motivo del 8 de marzo y en el que, entre otras cuestiones, se recriminan al Gobierno de Rodríguez Zapatero "varias promesas incumplidas". Entre ellas, el compromiso de plena igualdad entre hombres y mujeres, que "dista mucho de conseguirse, al igual que prometió el pleno empleo y España tiene más de cuatro millones de parados".

"Es cierto" que se han aprobado leyes importantes, "que han contribuido a que no hayan obstáculos jurídicos, pero se han quedado sólo en eso, en leyes" y, además, añadió, el intento del Gobierno de España de trasladarlo a Europa no ha dado resultado y "la UE le ha manifestado a la ministra Aído que sus propuestas no están bien formuladas y que algunas son demasiado confusas".

Para llegar a la igualdad real, defendió De la Merced, es necesario "dotar económicamente a las leyes", propiciar medios materiales, recursos, establecer penas más fuertes o incidir en la educación, defendió.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Marcial Marín, se refirió al Gobierno regional y a la "escasez" de medidas para posibilitar la igualdad, y aseguró que "Barreda tiene el doble de altos cargos que son hombres, 91, que de mujeres, 45". Según Marín, de los 35 delegados provinciales, 27 son hombres y sólo ocho son mujeres y los cinco delegados de la Junta, los "súper delegados", son hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento