Acuerdo entre Gas Natural-Unión Fenosa y Asaja sobre la facturación de los consumos de electricidad de riego en 2009

Gas Natural-Unión Fenosa y Asaja alcanzaron hoy un acuerdo, con la intervención de la Delegación de Industria en Ciudad Real, sobre la facturación de los consumos de electricidad de riego en 2009 que desbloquea las negociaciones de los últimos meses.

Según informó hoy ASAJA en nota de prensa, el acuerdo contempla la anulación y devolución de todas las facturas correspondientes al segundo semestre del año 2009 por la compañía en lo que se refiere a riego agrícola.

De esta forma, a todos aquellos agricultores y empresas agrarias que tengan regadío y se les haya cobrado las facturas, la compañía eléctrica procederá a devolver el importe cobrado y se facturará en una única factura que le será de nuevo enviada al cliente con hoja explicativa de las lecturas.

Así mismo, dicha factura estará fraccionada en tantos pagos como mensualidades se hayan producido en el retraso de las mismas.

Una vez finalizado este proceso, a partir del 1 de enero del 2010, se procederá a facturar conforme a lo establecido según ley, con lecturas actual y anterior, y los consumos correspondientes mes a mes.

Por otro lado se han conseguido mejoras y reajustes en cuantos a los conceptos de reactiva, alquiler de aparatos de medidas, y el rediseñar las facturas para que sean más entendibles.

También se acordó dejar sin efecto cualquier documento que se haya enviado por la compañía a los agricultores como avisos de cortes, comunicación de facturas impagadas o morosidad.

También se puso sobre la mesa, la situación en la que se encuentran explotaciones agrarias que no han contratado a libre mercado al día de hoy estando en una situación desfavorable, para lo cual se optó por parte de Unión Fenosa de atender dichos contratos futuros con las mismas condiciones que los actuales.

De cara a un futuro inmediato, se ha solicitado a la Compañía Gas Natural-Unión Fenosa un departamento con personal cualificado para dar solución a los problemas de atención al público.

El sector viene insistentemente rechazando, según apuntaron, el sistema del teléfono de atención al cliente, por falta de operatividad y la mala gestión, lo que produce a su vez una inseguridad jurídica ante cualquier reclamación que se pudiera producir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento