Ayuntamiento de Ordarroa denuncia que "gamberros" han vuelto a destrozar mobiliario urbano el pasado fin de semana

El Ayuntamiento vizcaíno de Ondarroa denunció hoy que, el pasado fin de semana, "gamberros" volvieron a destrozar mobiliario urbano en diferentes puntos del municipio. Los hechos ocurrieron en las madrugadas del viernes y el sábado, y se suman a los actos vandálicos registrados en las pasadas fechas navideñas, según informó el Consistorio.

Los ataques se registraron contra el reloj de la playa de Arrigorri, que acumula ya tres ataques de este tipo. A consecuencia de las pedradas que recibió la noche del viernes en sus agujas, se ha roto su engranaje, por lo que ha dejado de funcionar, indicó el Ayuntamiento.

Además, precisó que cerca de ese lugar, en el mirador, "los vándalos han destrozado cinco papeleras, rompiendo su soporte y arrancándolas de cuajo, desperdigando después por la zona la basura que acumulaban".

Al otro lado de la ría, en la recién habilitada zona ajardinada que se sitúa en los bajos de la iglesia de Andra Mari, en Kantoipe, dos árboles recién plantados y diversos arbustos fueron arrancados, mientras que en Artabide prendieron fuego a un contenedor de papel. También el puente viejo sufrió ataques y seis de sus luminarias fueron destrozadas.

El Ayuntamiento precisó que no se ha realizado aún una cuantificación de los daños y se ha procedido a sustituir de manera inmediata la mayoría de los elementos saboteados, mientras que el resto se hará a la mayor brevedad posible.

Una vez más, el Consistorio denunció "el sinsentido de estas acciones vandálicas, que no hacen sino perjudicar a las arcas municipales y al conjunto de los vecinos de Ondarroa".

El Consistorio recordó que en las pasadas fiestas navideñas también se produjeron actos de similares proporciones, cuyos arreglos fueron cuantificados entonces en cerca de 6.000 euros. En aquella ocasión quedaron destrozadas 40 papeleras nuevas y dos dispositivos de bolsas plásticas para la recogida de excrementos de perros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento