Trabajadoras de la Residencia de Orduña se movilizarán para reclamar soluciones a la situación económica del centro

Denuncian haber percibido tan sólo el 70 por ciento de la nómina de febrero

Trabajadoras de la Residencia de Orduña (Bizkaia) se movilizarán y pedirán el apoyo de los vecinos del municipio, para reclamar soluciones a la situación económica del centro. Además, denunciaron haber percibido tan sólo el 70 por ciento de la nómina correspondiente al mes de marzo.

En un comunicado, ELA afirmó que "dos días después del día de la mujer trabajadora", la Residencia de Orduña, de plantilla mayoritariamente femenina, "vuelve a ser noticia debido a un nuevo episodio de impago salarial parcial", ya que, aunque las trabajadoras percibieron su salario íntegro correspondiente a enero, tan sólo han ingresado el 70 por ciento del salario correspondiente a febrero.

Para la plantilla del centro, la situación "está llegando a unos límites absolutamente inaceptables", especialmente porque "por parte de la Alcaldía no se recibe a las trabajadoras y, por tanto, no se les informa de nada, de forma que la única información que reciben es la que les llega por parte de los medios de comunicación".

"Desconocen cuales son las soluciones que se están barajando por parte del Ayuntamiento de Orduña a fin de dar salida a la situación económica de la Residencia, si es que se está barajando alguna, ignorando hasta cuándo van a tener que estar sufriendo esta constante incertidumbre", censuró la central.

Sin reunión

Según ELA, las empleadas de la Residencia trabajadoras han presentado "multitud de instancias" en el Ayuntamiento "solicitando una reunión con la Alcaldía, así como con la concejal de Acción Social, sin que a día de hoy hayan recibido respuesta alguna".

También han llevado a cabo una recogida de firmas tanto de familiares de los residentes como vecinos de la localidad que han entregado en el Consistorio, con el objetivo de recibir información de la Alcaldía, que "sin embargo, no da la cara".

ELA afirmó que, ante esta situación, "las trabajadoras se ven en la obligación de movilizarse" para lo que esperan recibir "el apoyo de todos los habitantes y visitantes de Orduña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento